El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Bomberos avanzan entre las llamas para rescatar a gente atrapada en los incendios forestales de California

Publicado:
Más de 42 millones de personas han recibido alertas de calor por temperaturas que han alcanzado los 46 grados centígrados.
VIDEO: Bomberos avanzan entre las llamas para rescatar a gente atrapada en los incendios forestales de California

Un camión de bomberos se adentró la noche de este martes en una carretera rodeada de llamas para salvar a varias familias en medio de un incendio forestal en Napa (California, EE.UU.), según se aprecia en un vídeo difundido por medios locales.

En la grabación se observa cómo el vehículo se abre paso con gran dificultad por la carretera Berryessa Knoxville, mientras los árboles arden sin cesar en medio de una humareda que dificulta la visibilidad del conductor.

Más de 30 incendios forestales, algunos causados por tormentas eléctricas, han arrasado más de 48.000 hectáreas de terreno en toda California. Asimismo, se han registrado ciento de miles de apagones y más de 42 millones de personas han recibido alertas de calor por temperaturas que han alcanzado los 46 grados centígrados.

Evacuación de residentes

Por otro lado, la ola de incendios, que ya ha destruido varias viviendas y zonas vinícolas, ha obligado a evacuar residentes en distintos puntos del estado, como cerca de la bahía de San Francisco o Sacramento.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado el estado de emergencia. "Estamos trabajando para afrontar el desafío y permanecer alerta ante las continuas condiciones climáticas peligrosas", aseguró Newsom, que puntualizó que las próximas 48 horas serán claves.

En el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) creen que temperaturas disminuirán de forma gradual a lo largo de los próximos días, lo que podría ayudar a los bomberos controlar las llamas.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7