El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: El embajador de china en Kiribati camina sobre las espaldas de residentes al llegar a una isla del pequeño país

Publicado:
Los habitantes locales explican que se trata de una ceremonia tradicional de bienvenida, sin embargo la imagen ha causado estupor en las redes sociales.
FOTO: El embajador de china en Kiribati camina sobre las espaldas de residentes al llegar a una isla del pequeño país

La imagen captada durante la llegada del embajador chino a una isla de Kiribati se ha difundido rápidamente por las redes y ha provocado un escándalo. En ella se puede ver al representante chino que baja del avión y en vez de avanzar por una alfombra, camina sobre las espaldas de varios lugareños que están tendidos sobre el suelo. 

La escena ha sido criticada como un símbolo de la creciente influencia de china en el Pacífico, los habitantes del estado insular explican que la ceremonia forma parte de la tradicional bienvenida y que la imagen ha sido "deliberadamente malinterpretada", informa el portal australiano ABC.

La polémica imagen fue tomada durante la visita del embajador chino, Tang Songgen, a la isla de Marakei que forma parte del archipiélago de Kiribati, al noreste de Australia, a principios de este mes.

Sin embargo, varios diplomáticos han cuestionado el comportamiento del embajador chino. El parlamentario australiano Dave Sharma, que sirvió en la misión de Australia en Papúa Nueva Guinea, declaró estar sorprendido por la imagen.

"Me sorprendería mucho si un representante australiano participara en una ceremonia de esta naturaleza", señaló.

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7