El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk declara que su motor 'Raptor' ha superado un récord mundial 

Publicado:
La compañía tendrá que demostrar que el aparato es capaz de alcanzar una presión de 330 bar fuera de las pruebas.

El empresario y fundador de Space X, Elon Musk, reveló este martes en su cuenta de Twitter, que su compañía de fabricación aeroespacial superó un récord mundial durante una prueba reciente del motor de cohetes Raptor. 

En el ensayo de este martes, el motor Raptor del cohete Starship alcanzó un nuevo máximo de presión en la cámara de combustión durante una prueba controlada. "¡El motor Raptor acaba de alcanzar 330 bar en la cámara de presión sin explotar!", escribió Musk. 

La presión alcanzada significaría un nuevo récord que superaría a la cámara de combustión principal para cohetes de clase orbital más alta conocida, lograda en la Unión Soviética de los años 80 con el motor RD-701. Ahora, SpaceX tendrá que demostrar que el motor Raptor es capaz de alcanzar estas cifras fuera de las pruebas.  

La compañía planea usar seis de estos motores para despegar su enorme nave espacial Starship. Musk tiene intención de que la nave sea capaz de llevar al espacio hasta 150 toneladas de carga y personas en cada uno de sus trayectos a Marte, alrededor de la Luna y otros lugares del cosmos. Space X desea realizar un vuelo no tripulado al planeta rojo en 2022 y otro tripulado dos años más tarde.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7