Actualidad

Apple se convierte en la primera empresa de EE.UU. que alcanza 2 billones de dólares en capitalización de mercado

Publicado:
Las acciones del gigante tecnológico subieron este miércoles un 1,2 % , hasta situarse en casi 470 dólares por unidad.
Apple se convierte en la primera empresa de EE.UU. que alcanza 2 billones de dólares en capitalización de mercado

El gigante tecnológico Apple Inc. es desde este miércoles la primera empresa de EE.UU. que alcanza los 2 billones de dólares en valor de mercado, informa The Washington Post.

Poco antes de las 11.00 del miércoles (hora local), el precio de las acciones alcanzaron el hito de 467,77 dólares por unidad, lo que representa un aumento del 1,2 %. La compañía alcanzó el récord basándose en el recuento de las 4.275.634.000 acciones en circulación.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, recientemente ha pasado a formar parte de la lista de los multimillonarios del planeta. Según los cálculos del índice de multimillonarios de Bloomberg su patrimonio neto supera los 1.000 millones de dólares. En el 2011, cuando falleció Steve Jobs -uno de los fundadores de Apple- y la empresa quedó en manos de Cook, su valor se situaba en 350.000 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que Apple bate un récord de capitalización de mercado. De hecho, en agosto de 2018 se convirtió en la primera empresa que superaba el 1 billón de dólares de capitalización de mercado, umbral que Amazon y Microsoft también han superado ya. Asimismo, Apple se convirtió el pasado 31 de julio en la compañía más valiosa en el mercado internacional, dejando atrás por primera vez a la petrolera Saudi Arabian Oil, más conocida como Saudi Aramco.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19