El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco aboga por una vacuna contra el covid-19 que sea "universal y para todos"

Publicado:
Siguiendo con su ciclo de catequesis, el sumo pontífice señaló que cualquier vacuna que se desarolle no debe llegar primero a los ricos, ni ser propiedad exclusiva de un país concreto
El papa Francisco aboga por una vacuna contra el covid-19 que sea "universal y para todos"

El papa Francisco hizo una llamada este miércoles a pensar en los más necesitados y no dar prioridad a los más ricos en el desarrollo de una posible vacuna contra el covid-19.

"Sería triste si, en la vacuna para el covid-19, se diera prioridad a los más ricos. Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de una u otra nación y no fuera universal y para todos", indicó el sumo pontífice en su mensaje semanal publicado en la página web del Vaticano.

La Santa Sede lleva semanas exhortando a que la vacuna contra el coronavirus, cuando sea desarrollada, llegue a todos, y, en primer término, a los más necesitados,y no se convierta en objeto de compra y venta privada.

"La respuesta a la pandemia es dual: necesitamos encontrar una cura para un virus pequeño, pero terrible, que ha puesto de rodillas al mundo entero y debemos curar un virus más grande, el de la injusticia social", dice un tuit publicado por el papa Francisco.

Mientras tanto, las principales compañías farmacéuticas que desarrollan vacunas contra el coronavirus calculan los precios que tendrá el futuro producto, en medio de los debates políticos si estas vacunas deben estar disponibles para todos de forma gratuita.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7