El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Rojo-ne': La tendencia de personas ebrias en el sur de Japón de dormirse en las carreteras

Publicado:
Este extraño fenómeno probablemente se deba a una bebida alcohólica, el 'awamori', y al clima cálido.
'Rojo-ne': La tendencia de personas ebrias en el sur de  Japón de dormirse en las carreteras

En la prefectura de Okinawa, extremo sur de Japón, se ha registrado una tendencia entre personas en estado de ebriedad que se acuestan en las calles y duermen. El nombre de este extraño comportamiento se ha llamado 'rojo-ne', que literalmente significa "dormir en la calle", informa The Mainichi. 

Durante el año pasado se registraron 7.221 llamadas de emergencia relacionadas con casos de 'rojo-ne', algunos de los cuales resultaron en accidentes fatales. Durante este año, a pesar de las medidas de restricción a causa de la pandemia de coronavirus, el número de casos de personas alcoholizadas escogiendo la calzada para dormir no ha disminuido. En los primeros seis meses de 2020 se reportaron 2.702 casos, aproximadamente el mismo número que hace un año, durante el mismo periodo. 

Según el Departamento de Policía de Okinawa, es imposible comparar la situación con diferentes partes del país, puesto que es la única prefectura que recopila estadísticas de 'rojo-ne'. Por otro lado, explicaron que este extraño fenómeno probablemente se deba al 'awamori' (una bebida alcohólica local) y al clima cálido, que supera los 20 grados centígrados como promedio anual.

Según la legislación japonesa, dormir en las calles es una violación de la Ley de Tráfico Vial que prohíbe a las personas tumbarse en la carretera de una manera que obstruya el tráfico y que castiga a los infractores con multas de hasta 50.000 yenes (468 dólares aproximadamente). Tatsuo Oshiro, jefe del departamento de tráfico, advirtió que las autoridades locales están tomando medidas más enérgicas contra los delincuentes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7