El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incautan el mayor cargamento de cocaína en la historia de Australia (VIDEO)

Publicado:
Se estima que el valor total de la droga decomisada alcanza los 610 millones de dólares.
Incautan el mayor cargamento de cocaína en la historia de Australia (VIDEO)

Las fuerzas de seguridad australianas han incautado casi dos toneladas de cocaína, el mayor alijo de esta droga confiscado hasta la fecha en ese país, según un comunicado difundido este miércoles por la Fuerza Fronteriza de Australia.

La droga era transportada en un barco pesquero australiano, del que se decomisaron 1.890 bloques de cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilo. Se estima que el valor total del cargamento sería de unos 850 millones de dólares australianos (casi 610 millones de dólares estadounidenses).

La incautación se llevó a cabo el 15 de agosto frente a las costas de la ciudad de Newcastle, estado de Nueva Gales del Sur. Los tres miembros de la tripulación del barco, un hombre de Hong Kong (China) y dos ciudadanos australianos, fueron detenidos y acusados de intentar ingresar drogas al país. En caso de ser declarados culpables, podrían ser condenados a cadena perpetua.

Las investigaciones comenzaron el 11 de agosto luego de que las fuerzas de seguridad recibieran información sobre un buque pesquero extranjero sospechoso que navegaba con dirección a aguas australianas. La embarcación fue rastreada y en su trayecto se encontró con el barco capturado, momento en el que se presume que se realizó el traspaso de la cocaína.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7