El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Sicilia ponen a la venta inmuebles a dos euros tras el éxito de una campaña con casas a un euro

Publicado:
El municipio italiano de Sambuca relanza la oferta de inmuebles a los que urge una reforma tras el éxito de la primera promoción.
En Sicilia ponen a la venta inmuebles a dos euros tras el éxito de una campaña con casas a un euro

Los anuncios de venta de "casas a 1 euro" en distintas localidades de Italia han sido un gran éxito con el que varias localidades ofrecieron inmuebles a un precio simbólico para facilitar su reforma o evitar la despoblación. Ahora la localidad siciliana de Sambuca (provincia de Agrigento, Italia) vuelve a participar en esta iniciativa sacando una fase B que tendrá el precio duplicado y que será "una especie de salto hacia adelante", según recoge el sitio web Idealista.

La oferta incluye 15 propiedades en el área. El alcalde Giuseppe Caccioppo destacó que se trata de una "zona con hermosos paisajes", a unos 18 kilómetros del mar y próxima a dos aeropuertos y a la capital provincial, entre otras ciudades, "sin mencionar los vinos y la excelente gastronomía que ofrece".

"Reproduciremos lo que hicimos con el primer anuncio", añadió el alcalde, en referencia a las condiciones de la compra que implican un depósito de 5.000 euros cuando se presente la solicitud y una inversión obligatoria en la reforma del inmueble, que debe efectuarse dentro de los primeros 3 años. Ambos requisitos no impidieron que el municipio recibiera entre 2018 y 2019 unas 110.000 llamadas de personas interesadas, con solo 15 viviendas dentro de este programa.

Para hacer pública la fase B, el municipio espera el momento en que sea posible viajar libremente por Europa y también desde EE.UU. El anuncio se ha pospuesto durante varios meses debido a la pandemia del coronavirus.

La venta municipal no crea obstáculos y solo atrae clientes adicionales al mercado abierto de bienes raíces, donde los apartamentos y las casas en Sambuca se ofrecen sin condiciones especiales sobre su remodelación a un precio muy diferente, que oscila normalmente entre 50.000 euros y medio millón.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7