Las fuerzas iraníes incautaron el pasado lunes un barco perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos que, supuestamente, violó sus aguas territoriales, según informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán. La tripulación de la nave fue detenida.
"El lunes, un barco emiratí fue capturado por los guardias fronterizos de Irán y su tripulación fue detenida", reportó la televisión estatal, citando el comunicado del organismo.
Desde el Ministerio se recuerda que ese mismo día guardias de EAU "mataron a tiros a dos pescadores iraníes e incautaron un barco". Según reza el comunicado, Abu Dabi "ha expresado su pesar por el incidente" y este miércoles remitió una carta a Teherán en la que asegura que las autoridades árabes están dispuestas a pagar a Irán una indemnización.
Asimismo, el cuerpo diplomático informó que Irán ha convocado al encargado de negocios de EAU en Teherán.
Por su parte, la agencia de noticias estatal emiratí WAM informó el lunes que ocho barcos pesqueros de Irán, supuestamente, habían violado las aguas de EAU al noroeste de la isla Sir Abu Nu'ayr, en el Golfo Pérsico.