Actualidad

La pareja de Assange lanza una colecta para intentar impedir su extradición a EE.UU.

Publicado:
El fundador de WikiLeaks podría enfrentarse a 175 años de cárcel en caso de ser entregado a la Justicia estadounidense.
La pareja de Assange lanza una colecta para intentar impedir su extradición a EE.UU.

La abogada Stella Moris, actual pareja y madre de dos hijos de Julian Assange, ha lanzado una colecta a través de la plataforma CrowdJustice para reforzar la defensa del fundador de WikiLeaks, que se enfrenta a nuevas trampas legales de fiscales estadounidenses.

La campaña de recaudación de fondos se propone cubrir los cuantiosos costos legales relacionados con las audiencias que lleva la Corte de Magistrados de Londres para decidir si el acusado es extraditado a EE.UU., donde le espera una posible condena de 175 años de cárcel.

Los cargos contra el periodista incluyen conspiración, acusaciones vagas por reclutar la ayuda de 'hackers' , violación del Acto de Espionaje de los Estados Unidos, y conspiración para "cometer intrusión informática" por intentar ayudar, supuestamente, al exinformante del Ejército de EE.UU. Chelsea Manning.

"Hoy estoy lanzando una campaña en CrowdJustice para liberar a Julian. Nuestros hijos necesitan a su padre de regreso. Por favor, ayúdenme a hacer que eso suceda", escribió Moris en Twitter.

La Administración de Obama optó por no enjuiciar a Assange, pero el Gobierno de Trump promueve su extradición bajo leyes de hace 100 años, indicó la letrada, precisando que ningún editor o periodista había sido procesado por esta legislación, la cual no deja ninguna posibilidad para la defensa del interés público.

En julio de este año, la Justicia de EE.UU. amplió los cargos contra Assange, incrementando de esta forma la presión sobre su defensa, que ya de por sí disponía de recursos limitados, explicó Moris.

La próxima audiencia del proceso está prevista para el 7 de septiembre en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales.

Covid19