Descubren a un senador argentino simulando que participaba en la sesión virtual con un fondo de pantalla
El senador argentino Esteban Bullrich provocó un escándalo al colocar una foto suya como fondo de pantalla para simular que estaba presente en una de las sesiones de la Cámara Alta que se realizan de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.
Mientras se desarrollaba la reunión de comisiones para tratar la reforma judicial propuesta por el gobierno, en un recuadro de la pantalla se veía la imagen del legislador de Cambiemos, la alianza del expresidente Mauricio Macri, pero cuando le tocó el turno de hablar, hubo una breve interrupción.
Esteban Bullrich intentó justificarse tras el papelón en el Zoom: "Se puede elegir un fondo virtual y queda para la próxima llamada. No era que no estaba" pic.twitter.com/09lPsEpGC3
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) August 20, 2020
Al retomarse la conexión, parecía que Bullrich estaba sentado encima de otra persona, ya que detrás suyo estaba el fondo de pantalla que se había visto a lo largo del debate y que en principio se pensó que era una gigantografía, lo que provocó que las burlas y los memes estallaran en las redes sociales.
-¿Qué tenías que hacer, Esteban?-No te va a contestar, Mauricio, es la gigantografía. pic.twitter.com/BWBLUgpF8a
— esteban rafele (@estebanrafele) August 19, 2020
- Senador Bullrich, tiene la palabra....🦗🦗🦗 pic.twitter.com/uefrGVakqh
— Fanny ✌💚 (@FannyMC17) August 20, 2020
Esta mañana, el senador minimizó su "trampa" y aseguró que cuando no le toca exponer, apaga la cámara pero sigue escuchando las intervenciones del resto de los legisladores.
Reconoció que dejar el fondo de pantalla fue "un descuido" debido a que, en ese momento, estaba distraído con su hijo, pero insistió en que ello ni significa que estaba incumpliendo sus obligaciones parlamentarias.
Larga carrera
Esta no es la primera vez que Bullrich atrae los reflectores, ya que desde que fue ministro de Educación de Macri fue un asiduo protagonista de escándalos debido a una cadena de desafortunadas declaraciones.
Monigote | Confirman que el maniquí de corcho y cartón pintado que usa Esteban Bullrich para huir de las sesiones del Senado "es mucho mejor senador que Esteban Bullrich"
— Revista Barcelona (@revisbarcelona) August 20, 2020
"Lo que buscamos es que la gente deje de buscar empleo y lo genere", dijo el político, por ejemplo, cuando la crisis económica comenzaba a hacer estragos en el sector laboral. "Debemos crear argentinos capaces de vivir en la incertidumbre y disfrutarla", aseguró en otro momento.
"Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender", afirmó al promover la educación religiosa a pesar de que constitucionalmente en Argentina debe ser laica.
Bullrich, quien en 2017 le ganó las elecciones a senador por la provincia de Buenos Aires a la expresidenta y hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también es conocido por ser un férreo opositor a la legalización del aborto y por promover la estigmatización de la pobreza, en particular la que padecen los jóvenes.
La imagen de Esteban Bullrich, participando en la sesión virtual del senado, podría ser apocrifa...#LaMovedizaMAK#HabraConsecuenciaspic.twitter.com/pO0fToSLDb
— Jorge Martinez (El Gigante Sensible) (@xeneise68) August 20, 2020
"A ese pibe le podés dar un plan social, pero esa plata la va a usar para comprar balas" y "El camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso", son apenas algunas de sus afirmaciones destacadas.
Otro de sus escándalos como funcionario explotó cuando aseguró: "Esta es la nueva Campaña del Desierto pero sin espadas, por la educación", ya que con ello se refirió de manera favorable a un momento de la historia argentina en la que los pueblos originarios fueron masacrados.
"Gano casi 90.000 pesos en mano, pero no nos comparen con el piso salarial de un docente, yo tengo mucha responsabilidad", advirtió mientras los maestros exigían incrementos salariales.
Sigan el recuadro abajo a la derecha de Esteban Bullrich. Si puso una gigantografía suya para cuando no habla, es el Messi del Zoom. pic.twitter.com/EeDLgNOyNs
— Sebastián Iñurrieta (@sinurrieta) August 19, 2020
En una reunión con empresarios, Bullrich reconoció: "No les hablo como ministro de Educación, les hablo como gerente de Recursos Humanos". Luego, minimizó el Holocausto, al asegurar: "Esos sueños (de Ana Frank) quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir".
Con respecto al aborto, además de publicar un poema que le escribió a su mamá, el senador llegó a postear en redes una imagen trucada de un brazo que salía de la panza de una embarazada. "Démosle una mano al milagro de la vida", escribió. Más tarde aseguró que el movimiento 'Ni una menos' debería defender a las niñas abortadas "porque también las estás matando".
Hace unas semanas, al criticar la estrategia del gobierno para enfrentar la pandemia, Bullrich afirmó: "El camino debería haber sido frenar la circulación del virus y no la circulación de la gente", a pesar de que ambas cosas van de la mano.