El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren a un senador argentino simulando que participaba en la sesión virtual con un fondo de pantalla

Publicado:
El 'truco' del opositor Esteban Bullrich, conocido por sus polémicas declaraciones, provocó una catarata de burlas.
Descubren a un senador argentino simulando que participaba en la sesión virtual con un fondo de pantalla

El senador argentino Esteban Bullrich provocó un escándalo al colocar una foto suya como fondo de pantalla para simular que estaba presente en una de las sesiones de la Cámara Alta que se realizan de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Mientras se desarrollaba la reunión de comisiones para tratar la reforma judicial propuesta por el gobierno, en un recuadro de la pantalla se veía la imagen del legislador de Cambiemos, la alianza del expresidente Mauricio Macri, pero cuando le tocó el turno de hablar, hubo una breve interrupción.

Al retomarse la conexión, parecía que Bullrich estaba sentado encima de otra persona, ya que detrás suyo estaba el fondo de pantalla que se había visto a lo largo del debate y que en principio se pensó que era una gigantografía, lo que provocó que las burlas y los memes estallaran en las redes sociales.

Esta mañana, el senador minimizó su "trampa" y aseguró que cuando no le toca exponer, apaga la cámara pero sigue escuchando las intervenciones del resto de los legisladores.

Reconoció que dejar el fondo de pantalla fue "un descuido" debido a que, en ese momento, estaba distraído con su hijo, pero insistió en que ello ni significa que estaba incumpliendo sus obligaciones parlamentarias.

Larga carrera

Esta no es la primera vez que Bullrich atrae los reflectores, ya que desde que fue ministro de Educación de Macri fue un asiduo protagonista de escándalos debido a una cadena de desafortunadas declaraciones.

"Lo que buscamos es que la gente deje de buscar empleo y lo genere", dijo el político, por ejemplo, cuando la crisis económica comenzaba a hacer estragos en el sector laboral. "Debemos crear argentinos capaces de vivir en la incertidumbre y disfrutarla", aseguró en otro momento.

"Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender", afirmó al promover la educación religiosa a pesar de que constitucionalmente en Argentina debe ser laica.

Bullrich, quien en 2017 le ganó las elecciones a senador por la provincia de Buenos Aires a la expresidenta y hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también es conocido por ser un férreo opositor a la legalización del aborto y por promover la estigmatización de la pobreza, en particular la que padecen los jóvenes.

"A ese pibe le podés dar un plan social, pero esa plata la va a usar para comprar balas" y "El camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso", son apenas algunas de sus afirmaciones destacadas.

Otro de sus escándalos como funcionario explotó cuando aseguró: "Esta es la nueva Campaña del Desierto pero sin espadas, por la educación", ya que con ello se refirió de manera favorable a un momento de la historia argentina en la que los pueblos originarios fueron masacrados.

"Gano casi 90.000 pesos en mano, pero no nos comparen con el piso salarial de un docente, yo tengo mucha responsabilidad", advirtió mientras los maestros exigían incrementos salariales.

En una reunión con empresarios, Bullrich reconoció: "No les hablo como ministro de Educación, les hablo como gerente de Recursos Humanos". Luego, minimizó el Holocausto, al asegurar: "Esos sueños (de Ana Frank) quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir".

Con respecto al aborto, además de publicar un poema que le escribió a su mamá, el senador llegó a postear en redes una imagen trucada de un brazo que salía de la panza de una embarazada. "Démosle una mano al milagro de la vida", escribió. Más tarde aseguró que el movimiento 'Ni una menos' debería defender a las niñas abortadas "porque también las estás matando".

Hace unas semanas, al criticar la estrategia del gobierno para enfrentar la pandemia, Bullrich afirmó: "El camino debería haber sido frenar la circulación del virus y no la circulación de la gente", a pesar de que ambas cosas van de la mano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7