El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El excandidato presidencial Ricardo Anaya denuncia por "daño moral" a Emilio Lozoya tras involucrarlo en una red de sobornos en México

Publicado:
"Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado", dijo Anaya tras presentar la denuncia.
El excandidato presidencial Ricardo Anaya denuncia por "daño moral" a Emilio Lozoya tras involucrarlo en una red de sobornos en México

El exlegislador y excandidato presidencial mexicano Ricardo Anaya demandó al exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya, luego de que este miércoles se filtrara una denuncia judicial en la que el exfuncionario lo involucra en una red de corrupción y sobornos.

"Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya", escribió Anaya en su cuenta en Twitter, en un mensaje que acompañó con una imagen de la denuncia.

En el trino, añadió: "Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado".

La denuncia se presenta un día después que se filtrara en las redes sociales una copia de la denuncia judicial presentada por Lozoya, cuya autenticidad fue validada por la Fiscalía General de la República.

En el documento, además de a Anaya, Lozoya señala a los expresidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como al exfuncionario y también excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade, de haber participado en una red de corrupción y sobornos de la que él mismo formaba parte.

Sobre Anaya, en particular, Lozoya dijo que fue instruido para entregarle 6,8 millones de pesos, como parte de esta red de sobornos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7