Airbnb prohíbe fiestas en los alojamientos de su plataforma en medio de la pandemia de coronavirus

Los anfitriones o huéspedes que intenten violar las nuevas reglas, serán excluidos del sitio e incluso deberán afrontar acciones legales.

La compañía de alquiler de alojamientos Airbnb anunció este jueves la prohibición de fiestas y otros eventos en las casas ofrecidas en su plataforma y la limitación de la capacidad hasta 16 personas. Con estas nuevas normas, Airbnb busca cumplir las reglas estrictas de distanciamiento social para frenar la propagación de covid-19.

"Implicar una prohibición global de fiestas y eventos es lo mejor para la salud pública", afirmó la empresa en un comunicado, y agregó que la prohibición se aplica a todas las reservas a partir del jueves y hasta próximo aviso. Los que intenten violar las nuevas reglas, serán excluidos del sitio e incluso afrontarán acciones legales.

Durante la pandemia, la compañía actualizó sus políticas eliminando el filtro de búsqueda "eventos permitidos". Sin embargo, hasta ahora los anfitriones podían autorizar la organización de fiestas en sus alojamientos, aunque el 73 % de ellos ya se negaban a hacerlo.

La prohibición llega un día después de que la empresa Airbnb presentara una solicitud de oferta pública inicial de manera confidencial a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., luego del repunte del turismo. La compañía con sede en San Francisco era una de las pocas que todavía no cotizaba en bolsa.