Actualidad

"Esperamos el día en que no tengamos que estar allí": Trump reafirma el plan de retirar todas las tropas de Irak en breve

Publicado:
"Nos vamos a ir y, con suerte, vamos a dejar un país que pueda defenderse", subrayó el presidente en una reunión con el primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi.
"Esperamos el día en que no tengamos que estar allí": Trump reafirma el plan de retirar todas las tropas de Irak en breve

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reafirmado este jueves en una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi, su intención de retirar todas las tropas estadounidenses de Irak lo más pronto posible.

"Esperamos con ansias el día en que no tengamos que estar allí", aseguró el mandatario norteamericano, agregando que las tropas se marcharán "en breve", y destacando la "muy buena" relación con Bagdad, con el que están "haciendo negocios petroleros muy importantes". 

"Nos vamos a ir y, con suerte, vamos a dejar un país que pueda defenderse", subrayó el presidente.

Al ser consultado sobre un calendario para la retirada total, el mandatario se dirigió al secretario de Estado, Mike Pompeo, quien respondió que lo harían tan pronto como puedan "completar la misión". "El presidente ha dejado muy claro que quiere que nuestras fuerzas bajen al nivel más bajo lo más rápido posible. Esa es la misión que nos ha encomendado y estamos trabajando con los iraquíes para lograrlo", detalló el diplomático, recoge AP.

En la actualidad, hay más de 5.000 soldados estadounidenses en Irak.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19