El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumentan en 84,7 % los contagios en Santiago de Chile este jueves, durante etapa de desconfinamiento

Publicado:
Desde el pasado lunes 17 de agosto, la comuna de Santiago (en el centro de la capital chilena), que llevaba 140 días de cuarentena, pasó a la segunda de las cinco etapas contempladas para el desconfinamiento.
Aumentan en 84,7 % los contagios en Santiago de Chile este jueves, durante etapa de desconfinamiento

Este jueves 20 de agosto, los casos de contagios por coronavirus en Santiago de Chile aumentaron en 84,7 % respecto al día anterior, según el último reporte del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia en el país sudamericano.

De acuerdo con los datos ofrecidos por esa institución, en las últimas 24 horas hubo 595 nuevos casos de infectados en la Región Metropolitana de Santiago, 273 más que el día anterior, cuando se registraron 322 contagios.

Este repunte se produce mientras esa región avanza progresivamente hacia el desconfinamiento, que comenzó el 28 de julio en la región. Desde el pasado lunes 17 de agosto, la comuna de Santiago (en el centro de la capital chilena), que llevaba 140 días de estricta cuarentena, pasó a la segunda de las cinco etapas contempladas para este proceso.

De acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud, las cinco etapas, que contemplan la apertura gradual de servicios o eliminación de las prohibiciones de movilidad, se clasifican en cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada.

En la Región Metropolitana de Santiago se han registrado 8.219 muertes asociadas al coronavirus hasta este jueves, 32 en la última jornada, se detalla en los datos oficiales.

Situación nacional

A nivel nacional también hubo un repunte en esta última jornada, con un incremento de 47 % de los casos de contagio.

El Ministerio de Salud informó que se registraron 1.813 nuevos diagnósticos positivos, 580 más que los reportado este miércoles, cuando hubo 1.233 infectados, la cifra más baja desde el pasado 6 de mayo.

En todo el territorio nacional, por otra parte, las muertes asociadas al coronavirus ascendieron a 10.671, al sumarse 93 fallecimientos en la última jornada, según los datos aportados a la cartera de Salud por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7