El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Reportan la primera víctima mortal del virus del Nilo en Andalucía

Publicado:
Un habitante del municipio de La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, falleció el jueves por la noche, según reportó Telecinco.
España: Reportan la primera víctima mortal del virus del Nilo en Andalucía

El virus del Nilo, provocado por la picadura de un mosquito, se ha cobrado la primera víctima mortal en Andalucía, España.

Se trata de un hombre de 77 años, habitante del municipio de La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, quien se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario Virgen del Rocío.

El estado de salud del hombre empeoró durante el transcurso de este jueves y se reportó su fallecimiento antes de las 21:00 (hora local), según reportó Telecinco. 

Hasta este día se reportaban 35 personas con meningoencefalitis en dos localidades de Sevilla, Coria del Río y La Puebla del Río. De estos casos, seis estaban confirmados, había 19 probables y 10 pendientes de resultados de las pruebas realizadas.

Desde hace más de una semana, las autoridades sanitarias comenzaron a detectar casos de esta enfermedad infecciosa que es provocada por la picadura de un mosquito local. Las abundantes lluvias y las altas temperaturas posiblemente provocaron el mayor brote del virus del Nilo en Andalucía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 80 % de las personas infectadas no presentan síntomas. Mientras que 1 de cada 150 pacientes contagiados puede tener una afección más grave. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7