El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú inicia ensayos clínicos para una posible vacuna china contra el coronavirus

Publicado:
El Gobierno anunció que el 24 de agosto comenzará a realizar pruebas con el laboratorio Sinopharm, administrado por Pekín. Busca garantizarse la adquisición de 30 millones de vacunas hacia el primer trimestre del 2021.
Perú inicia ensayos clínicos para una posible vacuna china contra el coronavirus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves que comenzarán a realizarse en el país ensayos clínicos para una posible vacuna contra el covid-19, luego de alcanzar un acuerdo con la farmacéutica china Sinopharm.

Según reveló el mandatario desde el Palacio de Gobierno, los preparativos para las primeras pruebas comenzarán el próximo lunes 24 de agosto, y contarán con la participación de 6.000 voluntarios.

Además de la firma china, que ya recibió autorización, existen acuerdos para la realización de ensayos con la estadounidense Johnson & Johnson, la británica AstraZeneca (en asociación con la Universidad de Oxford), y negociaciones avanzadas con Imperial College (Reino Unido), Sinovac (China) y Cureva (Alemania).

El Gobierno busca garantizarse la adquisición de 30 millones de vacunas hacia el primer trimestre del 2021, una vez que sean aprobadas.

Vizcarra comunicó también que ha dialogado con el Gobierno ruso por la vacuna registrada en ese país, con la finalidad de acceder a ella una vez que se compruebe su eficacia. "Todas las alternativas vamos a tomar en cuenta y vamos a considerar a las que sean mejores y más oportunas", sostuvo el jefe de Estado peruano. 

Perú es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus y el noveno con más muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia. Hasta el jueves, suma un total de 567.059 personas contagiadas, de las cuales 27.034 perdieron la vida. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7