El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogados de Ghislaine Maxwell temen que detalles de otro caso se extiendan "como fuego" y entorpezcan su juicio

Publicado:
El equipo legal de la expareja de Jeffrey Epstein denuncia que la orden de un tribunal inferior de EE.UU. para divulgar la declaración de un caso anterior "destripa la promesa de confidencialidad" proporcionada a Maxwell.
Abogados de Ghislaine Maxwell temen que detalles de otro caso se extiendan "como fuego" y entorpezcan su juicio

Los abogados de Ghislaine Maxwell, la expareja del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, que apareció ahorcado en su celda hace un año cuando esperaba a ser juzgado por una trama de tráfico sexual, han pedido a un tribunal de apelaciones en Estados Unidos que prohíba la publicación de una declaración de un caso anterior en contra de su cliente, argumentando que arruinaría cualquier posibilidad de juicio justo por los cargos relacionados con la red del fallecido magnate.

El equipo legal de la 'socialité' británica esgrimió ante la Corte de Apelaciones EE.UU. para el Segundo Circuito en Manhattan que la orden dada por un tribunal inferior para divulgar los documentos "destripa la promesa de confidencialidad" proporcionada a Maxwell cuando aceptó ser interrogada en 2016, informa Reuters.

"Si la orden de apertura entra en vigor, dejará que el gato salga para siempre", dijeron los abogados, insistiendo en que la declaración contiene "información íntima, sensible y personal" sobre Maxwell que podría "extenderse como fuego por Internet" y predisponer a un jurado contra ella.

Si bien Maxwell fue arrestada y acusada en julio en relación con la red de tráfico sexual de menores de Epstein, la declaración se remonta a un caso de difamación civil en abril de 2016 presentado por la acusadora de Epstein, Virginia Roberts Giuffre.

El caso se resolvió un año después, pero desde el arresto de Maxwell sus abogados han combatido repetidamente la liberación de la declaración, argumentando que contenía "información altamente confidencial", incluidas "imágenes, videos o representaciones de personas desnudas, parcialmente desnudas o sexualizadas de alguna otra manera".

Maxwell se declaró inocente de seis cargos relacionados con su ayuda a Epstein para reclutar menores de edad entre 1994 y 1997 que eran objeto de abusos. Actualmente, se encuentra a la espera de juicio mientras permanece recluida en una cárcel de Brooklyn, sin derecho a fianza, desde inicios de julio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7