El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un turista queda varado en un bosque tras sufrir un robo y sobrevive dos semanas sin comida

Publicado:
La persona que le socorrió cree que el hombre habría muerto en uno o dos días si no lo hubieran encontrado a tiempo.
Un turista queda varado en un bosque tras sufrir un robo y sobrevive dos semanas sin comida

Un turista quedó varado en un bosque de EE.UU. durante 14 días tras sufrir una lesión que le impedía caminar, hasta que fue encontrado por una familia de excursionistas y trasladado a un hospital, informa Associated Press.

El 15 de agosto, John Utsey y sus dos hijos caminaban por un sendero del bosque nacional de Santa Fe, en Nuevo México, cuando escucharon gritos de auxilio de una persona. La familia encontró al individuo junto a un arroyo y vieron que no podía pararse debido a una lesión en la espalda. Tras darle comida y agua, los excursionistas regresaron al inicio del sendero para llamar al servicio de emergencias 911.

Los bomberos de la ciudad de Santa Fe llegaron al lugar desde donde se realizó la llamada, pero después de 8 horas de búsqueda fallida tuvieron que abortar la operación. Al siguiente día, Utsey regresó al bosque y personalmente condujo a los rescatistas hasta donde se encontraba el turista herido.

Ya en el lugar, los bomberos encendieron una fogata para elevar la temperatura corporal del individuo, que era peligrosamente baja, además de alimentarlo y darle agua. El turista relató que le robaron los utensilios con los que había llegado al bosque, por lo que terminó desorientándose y perdiéndose. Además, indicó que sufría de dolores crónicos en la espalda y que mientras caminaba por el bosque se lesionó.

"Sus labios estaban todos agrietados y sangrando. Su lengua estaba hinchada; estaba muy demacrado y delgado", dijo Utsey, quien cree que el turista habría muerto en uno o dos días si no lo hubieran encontrado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7