El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de España insta al cierre de los prostíbulos para impedir contagios "de difícil rastreo"

Publicado:
Desde el Ministerio de Igualdad han enviado una carta a los gobiernos regionales en la que también insisten en la importancia de garantizar los derechos de las trabajadoras sexuales.
El Gobierno de España insta al cierre de los prostíbulos para impedir contagios "de difícil rastreo"

La ministra española de Igualdad, Irene Montero, ha instado este jueves a los diferentes gobiernos autonómicos del país a que cierren los prostíbulos y locales de alterne, ya que la transmisión del coronavirus en este tipo de establecimientos podría producir un "aumento potencial de positivos de difícil rastreo".

Montero ha enviado una carta a los consejeros de Igualdad de cada comunidad autónoma para solicitarles la implantación de medidas específicas para estos locales, tal como se ha hecho con los diferentes establecimientos de ocio nocturno, recordándoles asimismo que "la pandemia sigue siendo una realidad". 

Así lo ha explicado en una entrevista radiofónica en Radio Nacional de España, en la que también ha aclarado que la prioridad de su ministerio es garantizar los derechos de "unas mujeres que, ya de partida, están en unas condiciones de mayor vulnerabilidad".

"Los prostíbulos deben ser cerrados por motivos de salud pública y especialmente para proteger a las mujeres en situación de prostitución", insistió Montero en el tuit con el que difundió el fragmento de la entrevista radiofónica en el que trataba esta cuestión.

Los clubes de alterne y prostíbulos están en muchas ocasiones registrados como negocios de hostelería, por lo que no se ven afectados por las restricciones acordadas entre el Gobierno y las comunidades autónomas para este tipo de establecimientos, que sí conciernen, en cambio, a las discotecas.

Este jueves, España contabilizó 7.039 contagios más que el día anterior, alcanzando los 377.906 positivos acumulados. De ellos 3.349 fueron diagnosticados a lo largo de la jornada previa, enlazando dos días consecutivos con más de 3.000 contagios. 

"Que nadie se confunda, las cosas no van bien", dijo al hilo de la situación epidémica en España el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que subrayó el hecho de que "sigue habiendo transmisión".  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7