El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela desmiente el cierre del puente fronterizo internacional Simón Bolívar con Colombia

Publicado:
El país suramericano ha informado que realiza un proceso de desinfección en el lugar y que posteriormente dará paso a los venezolanos procedentes de Colombia.
Venezuela desmiente el cierre del puente fronterizo internacional Simón Bolívar con Colombia

El Gobierno de Venezuela ha desmentido la información ofrecida por el Ejecutivo colombiano sobre el cierre indefinido, a partir de este viernes, del Puente Simón Bolívar, que comunica a los dos países.

Migración Colombia divulgó en su cuenta de Twitter que a partir de este 21 de agosto el ingreso a Venezuela sería "suspendido de acuerdo con la información entregada por las autoridades migratorias venezolanas en las últimas horas".

En respuesta, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó la información de Migración Colombia como una "mentira tendenciosa". "Son una fábrica de fake new'. Un Gobierno experto en falsos positivos en todas sus modalidades", escribió en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, la periodista venezolana Madelein García ha colgado en su cuenta de Twitter un video donde un grupo de trabajadores vestidos con trajes de bioseguridad desinfectan el puente. 

En las imágenes, dos personas explican que este viernes, tras la sanitización prevista de 8:00 a 10:00 de la mañana, darán paso a los connacionales. Hasta ahora, más de 80.000 venezolanos han regresado a su país, en medio de la crisis por el coronavirus.

Suspensión del traslados

Previamente, el director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, afirmó que su país había tomado la decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos al Norte de Santander "con el fin de evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región".

Esta información ha sido divulgada un día después de que el presidente colombiano, Iván Duque, afirmara que el Gobierno de Nicolás Maduro negocia con Irán la adquisición de misiles de mediano y largo alcance, lo que fue catalogado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, como una campaña de "infamias y ficción antivenezolana" para distraer a la opinión pública ante su "catastrófica e impopular gestión".

Ambos países suramericanos han sufrido tensiones que han llegado a su punto máximo con la ruptura de relaciones diplomáticas, luego de que la Casa de Nariño reconociera a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela y participara en el intento fallido de ingreso de "ayuda humanitaria" a territorio venezolano en 2019. Por su parte, Miraflores ha develado y frustrado una serie de acciones planeadas en el país vecino para desestabilizar al Gobierno de Maduro, deponerlo y asesinarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7