FOTOS: Un hombre sin hogar se reúne con su familia por primera vez en 20 años gracias a la ayuda de una pareja

Durante todos estos años sus familiares lo buscaron sin éxito y una pareja que lo encontró en la calle por casualidad le prestó la ayuda necesaria.

Un hombre en situación de calle se reunió por primera vez con su familia en 20 años gracias a una pareja que le prestó la ayuda necesaria. Todo comenzó cuando Randi Emmans-Bailyn salió con su perro a pasear y se encontró con un hombre, Pedro Reid, que se lamentaba de que la gente no le devolviera el saludo, le ignorara o "miraran con extrañeza" por vivir en la calle.  

Emmans volvió a casa a buscar a su novio, John Suazo, y para entregar al hombre una de las mochilas de la iniciativa benéfica 'Proyecto Mochila' (Proyect Backpack) con la que ayudan a los sintecho en Los Ángeles (EE.UU.). Fue entonces cuando Reid les contó su historia y sobre cómo llevaba 20 años sin ver a su familia, la pareja se quedó asombrada por su forma de hablar. "Nos dejó impresionados. Toda la conversación nos conmovió", afirma Suazo.

En 1999, Reid dejó Charleston, en Carolina del Sur, para mudarse a vivir con una tía en Los Ángeles. Sin embargo, debido al alcohol y las drogas, un año después no tenía un lugar en el que vivir. Durante un altercado con la Policía, Reid, carente de documentación, afirmó llamarse Franklin Mitchell y continuó con ese nombre, lo que imposibilitó que su familia lo encontrara. 

El hombre afirmó sentirse cómodo conversando con la pareja porque no le juzgaron y mostraron interés por conocer su historia. "Creyeron en mí a pesar de la situación en la que me encontraba", dijo Reid.

Tras conocer la difícil situación de Reid, Emmans y Suazo empezaron a buscar a sus parientes y encontraron un número de teléfono en Internet.

Resultó que la familia llevaba buscándolo durante todos estos años. En cuanto se enteraron de la aparición de su pariente, el primo y el tío de Reid tomaron un avión desde Carolina del Sur para encontrarse con él.

Antes del reencuentro de Reid con sus familiares, Emmans y Suazo se dirigieron a las redes: en 72 horas recaudaron 6.500 dólares con los que le consiguieron una habitación en un hotel, ropa y otros enseres. 

Después de conseguir reunir a Reid con sus familiares, Emmans pidió en sus redes a la gente que si se encuentran con una persona sin hogar por la calle no las hagan sentir invisibles: "No gires la cara si te dicen 'Hola'".