El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de facto de Bolivia denuncia a Evo Morales por una presunta relación con una menor

Publicado:
"De ser cierta toda la información, vamos a solicitar que se le imponga a Morales la pena máxima", dijo el viceministro de Transparencia, Guido Melgar.
Gobierno de facto de Bolivia denuncia a Evo Morales por una presunta relación con una menor

El Gobierno de facto de Bolivia presentó una denuncia contra el derrocado presidente Evo Morales por los delitos de "estupro y trata y tráfico de personas", por la presunta relación sentimental del político con una joven que actualmente tiene 19 años.

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, informó que la querella fue presentada ante la Fiscalía de La Paz por el Ministerio de Justicia, que recibió "en días anteriores, denuncias anónimas del caso".

Precisó que el caso sobre la relación de Morales con la joven —que habría comenzado hace cinco años, cuando ella tenía 14—, se develó con más detalles después de la detención de dos personas que usaban un auto que es bien del Estado, que estaba reportado como robado.

A los detenidos se les incautó un teléfono celular en el que, en un peritaje, según el ministro, se pudo "identificar fotografías, audios, mensajes de WhatsApp entre esta señorita y Juan Evo Morales Ayma".

Melgar mencionó que, según información que les ha llegado, esta joven "iba a todas partes conjuntamente con el señor Juan Evo Morales Ayma cuando este fungía como presidente del Estado boliviano".

"Vamos a ser fieles observadores y coadyuvantes de este proceso. De ser cierta toda la información, vamos a solicitar que se le imponga a Morales la pena máxima", señaló.

Esta denuncia se suma a los casos que ya se le siguen a Morales en su país, incluyendo uno por terrorismo y financiamiento al terrorismo, que se abrieron por diferentes denuncias judiciales presentadas tras el golpe de Estado que lo sacó del poder el año pasado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7