El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cubos de hielo de leche materna de mujeres que han tenido covid-19 podrían liberar anticuerpos contra la enfermedad

Publicado:
Bajo esta hipótesis, los científicos han lanzado una convocatoria masiva para encontrar 1.000 mujeres que estén dispuestas a donar el fluído para determinar el porcentaje de anticuerpos.
Cubos de hielo de leche materna de mujeres que han tenido covid-19 podrían liberar anticuerpos contra la enfermedad

Un estudio liderado por científicos del Hospital Universitario de Ámsterdam (UMC) encontró anticuerpos contra el nuevo coronavirus en la leche materna de 30 mujeres que dieron positivo al covid-19. Ahora los expertos iniciarán una investigación para determinar si ese alimento natural puede ayudar a prevenir la enfermedad.

A través de un comunicado publicado este martes, la institución informó que en caso de confirmarse los beneficios de la sustancia, podría aplicarse en grupos vulnerables, como los ancianos, durante una eventual segunda ola.

"Creemos que al beber la leche, los anticuerpos se adhieren a la superficie de nuestras membranas mucosas. Allí atacan las partículas del virus antes de que entren al cuerpo", explicó Hans van Goudoever, director del hospital infantil Emma, donde se realizó la investigación.

Los especialistas precisaron que si el fluido es realmente eficaz como método de tratamiento preventivo contra el coronavirus, se podrían preparar cubos de hielo de leche materna con sabor añadido. Incluso, descubrieron que los anticuerpos no se destruyen cuando el líquido es pasteurizado, una condición necesaria para que otras personas puedan ingerirlo.

Bajo esta hipótesis, lanzaron una convocatoria masiva para encontrar 1.000 mujeres que estén dispuestas a donar leche materna en la capital de Países Bajos. Las participantes deberán suministrar apenas 100 mililitros, que posteriormente serán analizados para determinar el porcentaje de anticuerpos.

El llamado no solo es para personas que hayan padecido covid-19. Según Van Goudoever, "las mujeres que pueden haber tenido coronavirus sin darse cuenta también podrían haber producido anticuerpos detectables en la leche". Por lo tanto, la convocatoria incluye a madres que, sin nunca percatarse, quizá estuvieron infectadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7