El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un caza ruso MiG-31 realiza un vuelo en la estratosfera

Publicado:
Las maniobras se llevaron a cabo como parte de los ejercicios tácticos del regimiento de aviación de combate del Distrito Militar Central de Rusia.
VIDEO: Un caza ruso MiG-31 realiza un vuelo en la estratosfera

Jóvenes pilotos de cazas interceptores MiG-31 realizaron sus primeros vuelos a altitudes y velocidades máximas en las capas cercanas de la estratosfera, informó este viernes el canal Zvezda.

En el video difundido por el medio se aprecia los preparativos de uno de los pilotos, el despegue de la aeronave y el vuelo en la estratosfera grabado desde la cabina del caza. 

Los vuelos se llevaron a cabo en el marco de ejercicios tácticos del regimiento de aviación de combate del Distrito Militar Central de Rusia. "Para cualquier vuelo hay que prepararse. Como suele decirse: 'el despegue es peligroso, el vuelo es hermoso, el aterrizaje es difícil'", comentó Alexánder Shumkov, comandante del caza.

Un caza ruso de este mismo modelo MiG-31 despegó la semana pasada para interceptar sobre aguas neutrales del mar de Barents a un avión espía estadounidense. La aeronave, identificada como un patrullero P-8A Poseidon de la Armada de EE.UU., estaba acercándose a la frontera estatal de la Federación Rusa, pero tuvo que cambiar de rumbo ante la presencia del caza ruso, integrado en las fuerzas de defensa antiaérea de la Flota del Norte.

El Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa subrayó que el MiG-31 actuó conforme a las normas internacionales del uso del espacio aéreo, agregando que el avión estadounidense no llegó a cruzar la frontera rusa.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7