La Corte Superior de Los Ángeles ordenó al presidente de EE.UU. pagar 44.100 dólares en honorarios de abogados a la exactriz porno Stormy Daniels, por su batalla legal en el intento por invalidar un soborno negociado para que no hablara sobre sus aventuras sexuales con Trump hace una década.
La orden judicial determinó esta semana que Daniels ganó su demanda contra Trump sobre el acuerdo firmado 11 días antes de la elección presidencial de 2016. Como parte de ese pacto, la parte perdedora pagaría los honorarios legales.
El abogado personal de Trump en aquel entonces, Michael Cohen, pagó 130.000 dólares a Daniels, quien presentó la demanda bajo su nombre real, Stephanie Clifford. Después de la elección de Trump, Daniels trató de invalidar el acuerdo en la corte.
La demanda de Daniels por el acuerdo de confidencialidad fue desestimada antes de llegar a juicio o a un acuerdo porque las partes ya no guardaban el silencio. Los abogados de Trump argumentaron que Daniels no ganó el caso y, por lo tanto, no tenía derecho a los honorarios legales, pero el juez Robert Broadbelt III no estuvo de acuerdo en su fallo del lunes. Después de que su abogada anunciara la decisión judicial, Daniels tuiteó: "Sí. Otra victoria".
Durante varios años, Trump y sus allegados negaron que el presidente estuviera al tanto del pago antes de que el mismo mandatario lo reconociera en Twitter en mayo de 2018 y afirmara que reembolsó a Cohen el dinero pagado a Daniels.
Los abogados del mandatario también argumentaron que Daniels no demostró que el presidente fuera parte del acuerdo de confidencialidad que se hizo bajo el nombre de David Dennison, pero Broadbelt escribió que había mucha evidencia que demostraba que Cohen usó a Dennison como pseudónimo para Trump.
AP