El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las cajas negras del avión ucraniano derribado en Irán revelan que fue alcanzado por dos misiles con 25 segundos de diferencia

Publicado:
Los resultados indican que los pasajeros aún estaban vivos tras el impacto del primer proyectil.
Las cajas negras del avión ucraniano derribado en Irán revelan que fue alcanzado por dos misiles con 25 segundos de diferencia

El análisis de las cajas negras del avión ucraniano, derribado accidentalmente por Irán, revelan que la aeronave fue alcanzada por dos misiles con 25 segundos de diferencia, informa Reuters, citando las declaraciones del jefe de la Organización de Aviación Civil iraní, Touraj Dehghani-Zanganeh.

El Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines con más de 170 personas a bordo se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán, el pasado 8 de enero. Los últimos resultados de la investigación también indicaron que los pasajeros aún estaban vivos tras el impacto del primer proyectil.

En ese momento, la caja negra dentro de la cabina de vuelo grabó las voces miembros de la tripulación que notaron que la situación era "anormal" y trataron de mantener el control del Boeing hasta el último momento. Posteriormente, la grabación se detuvo debido al daño provocado por el impacto.

"Diecinueve segundos después de que el primer misil golpeó el avión, las voces de los pilotos dentro de la cabina indicaron que los pasajeros estaban vivos. Veinticinco segundos después, el segundo proyectil impactó el avión", explicó Zanganeh a la televisión estatal.

Los datos de las cajas negras fueron extraídos por especialistas franceses en julio, en presencia de representantes de EE.UU., Ucrania, Canadá, Reino Unido y Suecia.

El jefe de la Organización agregó que el proceso de análisis de las cajas negras "no debe politizarse", y que "la actividad de recuperación de datos se realizó con el objetivo de la seguridad y la prevención de incidentes similares".

A principios de año, Irán admitió el derribo "involuntario" de la aeronave por un error humano. En un informe adicional, emitido el 11 de julio, la Organización de Aviación Civil de la República Islámica precisó que el avión fue derribado accidentalmente por el sistema de defensa antiaéreo debido a una mala configuración que se había modificado el día anterior.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7