Actualidad

Twitter censura una publicación de Trump por "incumplir las reglas" de la red social

Publicado:
El mandatario estadounidense criticó a los demócratas por utilizar buzones, que tachó de un "desastre para la seguridad de los votantes".
Twitter censura una publicación de Trump por "incumplir las reglas" de la red social

Twitter ha vuelto ha ocultar una publicación del presidente de EE.UU., Donald Trump, por "incumplir" sus reglas. Se trata de un tuit del mandatario de este domingo en el que criticó al Partido Demócrata por utilizar buzones para la votación en medio de la pandemia del coronavirus, y lo acusó de "hacer posible que una persona vote varias veces".

"Así que ahora los demócratas están usando buzones, que son un desastre para la seguridad de los votantes. Entre otras cosas, hacen posible que una persona vote varias veces. Además, ¿quién los controla?, ¿están ubicados en áreas republicanas o demócratas? No están desinfectados del covid. ¡Un gran fraude!", escribió Trump.

La red social etiquetó la publicación como una que incumple sus reglas relativas a "la integridad de los procesos cívicos y electorales", pero no la bloqueó.

"Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible", indicó en la advertencia.

Covid19