El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Transforman un clásico Casio en un reloj inteligente que podría usarse para hacer pagos o abrir puertas

Publicado:
"Dice la hora, establece alarmas, almacena datos, potencialmente puede pagar cosas o abrir puertas, y tiene una batería que dura meses o años", concluye el creador de este F-91W modificado.
FOTOS: Transforman un clásico Casio en un reloj inteligente que podría usarse para hacer pagos o abrir puertas

Un entusiasta de la tecnología ha modificado un reloj de pulsera Casio F-91W, convirtiéndolo en un dispositivo inteligente con varias modernas e interesantes funciones.

Su autor, quien se hace llamar NODE, compartió el mes pasado detalles del prototipo en su portal web y en un video en su canal de YouTube. Según explica, su esfuerzo está encaminado en hacer este clásico más "funcional y atractivo". Para ello, comenzó reemplazando su parte frontal por una completamente negra, dándole así un diseño minimalista. El acrílico, de un milímetro de espesor y cortado con láser, podría ser de cualquier color y contar con diseños personalizados, subraya.

En el interior del reloj colocó una placa de circuito impreso que actúa como antena para un chip NFC (comunicación de campo cercano), que permite el intercambio de datos entre dispositivos cercanos. Con esta característica hace que el reloj no requiera de batería porque puede abastecerse de energía de forma inalámbrica, por ejemplo, desde un teléfono o tableta. Además, le brinda un alcance de escaneo mucho mayor.

En el dispositivo también se insertó un chip de 8 Kb, que según NODE permite compartir claves de cifrado públicas, como por ejemplo un currículum, entre otros datos. Un espacio vacío dentro de la carcasa del reloj —que no es ocupado por ningún componente— permite incorporar una variedad de chips, entre ellos, uno que dé la posibilidad de hacer pagos bancarios sin contacto o abrir puertas con un sistema de acceso electrónico.

En la parte trasera, debajo de la tapa posterior, se ha incorporado un lector de microSD, lo que dota al aparato con una enorme capacidad para almacenar datos, teniendo en cuenta que ya existen tarjetas que superan los 500 GB. Su diseñador denominó al reloj Data Runner (Mensajero de datos), no solo por su memoria aumentada, sino como homenaje a la película 'Johnny Mnemonic' ('Fugitivo del futuro' en Hispanoamérica), de 1995, en la que el protagonista tiene un implante cerebral capaz de almacenar 160 GB de datos.

Su creador busca lograr un adaptador que incluya todas las funciones para evitar hacer modificaciones reales y que cualquiera pueda instalarlo. Eso implicaría una placa que contenga la antena, los contactos para los chips, el lector micro SD y un botón de encendido y apagado para la función NFC. De cualquier modo, la idea de tener un F-91W personalizado con más prestaciones de las que aparenta ha resultado ser muy llamativa: "Esta cosa dice la hora, establece alarmas, almacena datos, potencialmente puede pagar cosas o abrir puertas, y tiene una batería que dura meses o años", concluye NODE.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7