El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El bombardero-portamisiles actualizado Túpolev Tu-95MSM realiza su primer vuelo

Publicado:
Este veterano de la Guerra Fría convertido en una enorme plataforma portadora de misiles ha reemplazado gran parte de su equipo de a bordo.
Descargar video

Tu-95MSM, la versión más actualizada del potente turbohélice cuatromotor que entró en servicio de la Fuerza Aérea de la URSS en 1956, ha realizado su primer vuelo en vísperas del Foro Técnico-Militar Internacional ARMY-2020, que se celebra en el centro de exposiciones Patriot, en las afueras de Moscú, del 23 al 29 de agosto.

Nacida como un bombardero estratégico de alcance intercontinental, la aeronave se ha convertido en varias décadas de uso en un portamisiles de gran radio de acción.

El vuelo tuvo lugar en el centro de pruebas de la oficina de diseños Beriev, en la ciudad de Taganrog. "El vuelo se realizó en modo normal a una altitud de 9000 metros, duró 2 horas 33 minutos, los sistemas y equipos funcionaron sin fallos", detalló en un comunicado de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia.

La versión recién ensayada está equipada con nuevos sistemas de control de armas y renovados equipos de control de vuelo y navegación, un actualizado complejo de comunicaciones, potente radar y un nuevo registrador de datos de vuelo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7