El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Son nuestros abuelos": Un video de las nuevas tumbas en un cementerio madrileño para las víctimas de covid-19 conmociona a la Red

Publicado:
Una tuitera graba las hileras de nuevos nichos para concienciar de la gravedad de la situación que ha atravesado el país y que todavía no está solventada.
"Son nuestros abuelos": Un video de las nuevas tumbas en un cementerio madrileño para las víctimas de covid-19 conmociona a la Red

Un estremecedor video se ha hecho viral en las últimas jornadas en España. En él, una tuitera muestra una parte de la nueva construcción en el cementerio de La Almudena, el mayor camposanto de Madrid, para albergar a las víctimas de la pandemia.

En las imágenes, difundidas por la cuenta @LaRataInfecta y grabado el pasado viernes, se ven filas de nichos mientras se escucha la voz de la joven: "Estoy en el cementerio de La Almudena, he venido a visitar a un primo, a los abuelos y a mi madre", comienza la narración.

En la grabación se ven largas hileras de tumbas de ladrillo, algunas de ellas sin terminar, adornadas con flores. La mujer cuenta que todas esas sepulturas no se encontraban allí hace seis meses, sino que han sido levantadas a lo largo de lo que va de año.

"El 90 % de estas personas que están aquí incineradas han fallecido en el año 2020", sostiene la tuitera, haciendo un cálculo, aunque considera que la cifra podría ascender incluso hasta el 99 %. "Desde marzo, abril, mayo, junio, hasta llegar a julio y la gran mayoría son abuelos, es gente que ha fallecido con coronavirus", continúa contando.

Con ese documento gráfico, la internauta pretende concienciar de la gravedad de la situación que ha atravesado el país y que todavía no está solventada: "Y todavía hay imbéciles que no van con mascarillas y creen que esto es un juego, y estos son nuestros abuelos", dice en referencia a los asistentes a algunas manifestaciones negacionistas y en contra del uso de mascarillas que se han producido en el país.

"A lo mejor enseñándoselo así a la gente, ojalá este video se haga viral, los imbéciles de los 'covidiotas' entiendan que esto no es un juego y que venir aquí no es divertido, y ver esto mucho menos", concluye.

El video ha alcanzado el objetivo de su autora de hacerse viral y son ya más de un millón y medio de retuits y una cifra similar de 'me gusta' los que ha recibido, así como el apoyo de muchos internautas que han comentado las imágenes, en muchos casos conmocionados:

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7