Un caza Su-27 de las Fuerzas de Defensa Antiaérea de Rusia ha obligado a aviones de Estados Unidos, Suecia y Alemania a modificar su trayectoria mientras volaban sobre el mar Báltico, ha comunicado el Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa.
Los tres objetos fueron detectados sobre las aguas neutrales del Báltico aproximándose a la frontera estatal de la Federación de Rusia, por lo que un caza Su-27 despegó para "identificar los aparatos y prevenir una violación fronteriza", ha informado la estructura del Ministerio de Defensa.
"La tripulación rusa identificó los objetivos como un avión de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU., un avión de reconocimiento Gulfstream de la Fuerza Aérea sueca y un avión de patrullaje Orion de la Armada alemana", comunicó el Centro.
Este último avión volaba a una altitud baja, de 500 metros, y a poca velocidad (250 kilómetros por hora) "con fines de sigilosidad", se precisa en el comunicado.
El Su-27 regresó exitosamente a su aeródromo tras obligar a las aeronaves extranjeras a alejarse del espacio ruso, según el comunicado.