El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una juez permite salir de España a dos italianos acusados de drogar y abusar sexualmente de dos chicas en Barcelona

Publicado:
La noche de la agresión, las jóvenes se despertaron en sus casas sin recordar nada y en un "estado de confusión y aturdimiento".
Imagen ilustrativa

Una juez de guardia de Barcelona ha puesto este lunes en libertad con cargos a dos italianos acusados de drogar a dos chicas y después abusar sexualmente de ellas a mediados de agosto. 

La magistrado ha impuesto una orden de alejamiento e incomunicación de las víctimas y la prohibición de salida del territorio Schengen, por lo que sí pueden hacerlo de España, informa Europa Press. 

Los Mossos d'Esquadra [policía autonómica de Cataluña] informaron el domingo de la detención en Barcelona de los dos hombres, de 23 años. En un comunicado, se explica que los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto cuando las dos chicas estaban junto a un grupo de amigas en un local de Barcelona y conocieron a los dos turistas, que se encontraban sentados en la mesa de al lado. 

Esa misma madrugada, las víctimas, en un "estado de confusión y aturdimiento", se despertaron en sus casas sin tener ningún recuerdo de la noche.  

"Sin recuerdos"

"Al intentar reconstruir las vivencias que habían tenido desde que conocieron a los chicos en el local se dieron cuenta de que solo recordaban un momento en el que se encontraban totalmente desnudas en un piso en compañía de los hombres (...), que estaban en actitud de mantener relaciones sexuales, aprovechándose de su estado de indefensión y desconcierto", reza el comunicado.

Tampoco sabían cómo regresaron a casa, pero gracias a una aplicación en uno de sus celulares averiguaron que habían vuelto en taxi. Ante esta confusión, acudieron a un hospital en Barcelona, donde la analítica realizada reveló que consumieron de manera involuntaria un fármaco que contenía benzodiazepinas, un medicamento que actúa sobre el sistema nervioso y provocan efectos sedantes, amnésicos o relajantes que se prescriben para tratar el insomnio o la ansiedad.

Los Mossos d'Esquadra identificaron a los agresores a través de sus cuentas en las redes sociales y también ubicaron el domicilio donde tuvieron lugar los hechos, en el distrito del Eixample de Barcelona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7