El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Wisconsin desplegará la Guardia Nacional debido a disturbios luego de que un policía disparara 7 veces contra un afroamericano en Kenosha

Publicado:
El gobernador del estado, Tony Evers, anunció que 125 integrantes de la Guarida Nacional serán desplegados este lunes para "proteger la infraestructura y asegurarse de que nuestros bomberos y otros (profesionales) involucrados estén protegidos".
Wisconsin desplegará la Guardia Nacional debido a disturbios luego de que un policía disparara 7 veces contra un afroamericano en Kenosha

El gobernador del estado Wisconsin, Tony Evers, anunció que 125 integrantes de la Guardia Nacional serán desplegados este lunes en las calles de la ciudad de Kenosha, en medio de protestas y disturbios, que se desencadenaron luego de que el pasado domingo un policía disparara 7 veces contra un afroamericano supuestamente desarmado.

Indicó que su tarea será "proteger la infraestructura y asegurarse de que nuestros bomberos y otros (profesionales) involucrados estén protegidos", recoge AP.

La víctima, identificada como Jacob Blake, de 29 años, fue hospitalizada en estado grave. Las imágenes de los hechos, que rápidamente se volvieron virales, muestran al ciudadano caminando hacia una camioneta seguido por dos oficiales, cuando uno de ellos abre fuego contra él en el momento en que la víctima abría la puerta del vehículo. Se realizaron al menos siete disparos.

Según el abogado Ben Crump, que representa a la familia de Blake, el hombre se encuentra estable.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 17:00 del domingo de la hora local mientras los agentes respondían a un "incidente doméstico". El Departamento de Policía de Kenosha no dio explicaciones sobre las causas del tiroteo. El lunes, el Departamento de Justicia del estado dijo que los oficiales involucrados en el incidente habían sido puestos en licencia administrativa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7