El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Sánchez ofrece a los gobiernos regionales de España decretar el estado de alarma si lo solicitan

Publicado:
Preocupa especialmente la situación epidemiológica en Madrid y Aragón, que tienen la tasa más alta por cada 100.000 habitantes y donde ya se asume que hay transmisión comunitaria del coronavirus.
Pedro Sánchez ofrece a los gobiernos regionales de España decretar el estado de alarma si lo solicitan

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha ofrecido la mañana de este martes a los Ejecutivos de las diferentes Comunidades Autónomas decretar el estado de alarma en cualquiera de sus territorios para luchar contra la propagación de la epidemia del coronavirus si se lo solicitan.

Sánchez ha respondido así, en una declaración institucional, a las reclamaciones de diferentes mandatarios regionales, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que pedían la puesta en marcha de un mando único, como el que existía durante el estado de alarma que estuvo en vigor entre el 14 de marzo y el 21 de junio.

Además, Sánchez ha anunciado que habrá 2.000 profesionales de las fuerzas armadas, formados como rastreadores, a disposición de las regiones que lo necesiten para completar los servicios de rastreo en aquellos territorios en que sea deficitario.

Durante toda su intervención ha destacado que el Gobierno está a disposición de las Comunidades Autónomas y que siempre van a contar con su "respaldo".

La situación epidemiológica está empeorando en España desde que decayó el estado de alarma y se puso fin a la desescalada del confinamiento. El país ha superado ya los 400.000 casos positivos acumulados y los 28.800 fallecidos con covid-19, mientras que las regiones que más preocupan son Aragón y la Comunidad de Madrid, que superan ampliamente la incidencia nacional de 166 casos cada 100.000 habitantes, con 440 y 366 respectivamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7