El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Policías de Ciudad de México forcejean por un arma y esta termina disparándose en plena vía pública

Publicado:
Elementos de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana habían sido alertados por algunos vecinos de la presencia de retenes policiacos en la zona sin ningún motivo aparente.
VIDEOS: Policías de Ciudad de México forcejean por un arma y esta termina disparándose en plena vía pública

Agentes de dos cuerpos de Policía de la Ciudad de México mantuvieron una riña en plena vía pública en la que forcejearon por el control de un arma de grueso calibre, que acabó disparándose. El momento fue registrado en un video que fue subido a redes sociales. 

Los hechos ocurrieron el lunes en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el norte de la capital mexicana, cuando elementos de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados por algunos vecinos de la presencia de retenes policiacos en la zona sin ningún motivo aparente.

Al llegar al lugar, los agentes de Asuntos Internos comprobaron que los policías del sector tenían retenidos a los tripulantes de un automóvil. Cuando fueron cuestionados por su actuar, se detonó una disputa entre los dos cuerpos. Fue en este forcejeo cuando uno de los policías se negó a entregar el arma a sus superiores y esta terminó disparándose. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los involucrados en la riña fueron puestos a disposición ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Por su parte, los cuatro policías, que fueron detenidos por Asuntos Internos, fueron trasladados ante el Ministerio Público por su probable participación en las lesiones y abuso de autoridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7