El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moody's estima una contracción del 10 % en la economía mexicana durante 2020

Publicado:
En junio, la calificadora calculó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación latinoamericana caería un 7 %.
Moody's estima una contracción del 10 % en la economía mexicana durante 2020

Este martes 25 de agosto, la calificadora Moody's empeoró su previsión para México durante 2020, debido a la pandemia del coronavirus. 

Moody's estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación latinoamericana se contraerá este año un 10 %, una caída aún mayor que la reportada en junio, cuando la calificadora estimó que sería del 7 %, de acuerdo con información de El Financiero. 

En un reciente reporte sobre los países del G20, la calificadora prevé que la economía de México tendrá una recuperación del 3,7 % para 2021, convirtiéndose en el sexto país de este grupo con la recuperación más lenta. 

Para este año, Moody's estimó una contracción del 4,6 % para las economías que integran el G20 y una recuperación del grupo de naciones del 5,3 % para 2021. 

Entre las causas que explican la contracción en los países del G20 está la reciente propagación del coronavirus en EE.UU., Brasil, India, Indonesia, Sudáfrica y México, según el análisis de Moody's. 

El pasado 3 de agosto, especialistas de 28 instituciones financieras estimaron que el PIB de México tendría una caída del 9,8 % para 2020. Este pronóstico fue ligeramente más positivo que el del Fondo Monetario Internacional (FMI), que el 24 de junio ajustó a 10,5 % la contracción de la economía mexicana para este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7