Actualidad

FOTO: Filtran el supuesto burofax que envió Messi a la dirigencia del Barcelona para forzar su salida

Publicado:
Las presunta notificación legal que hizo llegar el delantero argentino a la institución catalana confirmaría su deseo de dar por finalizado el contrato que lo une a ese "distinguido club".
FOTO: Filtran el supuesto burofax que envió Messi a la dirigencia del Barcelona para forzar su salida

El canal de TV argentino TyCSports reveló una imagen de lo que sería el supuesto burofax que envió el futbolista Lionel Messi a la dirigencia del F.C. Barcelona, con la intención de abandonar el club en el que ha jugado durante toda su exitosa carrera.

"Solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándome en la cláusula número 24 que me permite disponer de esta facultad", se puede leer en la imagen que difundió la prensa, y que correspondería a la documentación legal que habría hecho llegar Messi a la institución. 

El texto parecería reflejar el deseo irrefrenable del astro de cambiar de aire, aunque también expresaría gratitud hacia la institución que lo formó desde los 13 años.

"Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar el perfil técnico y humano", se puede leer en la foto. La supuesta carta está dirigida al presidente culé, Josep María Bartomeu, y la dirigencia del club español. 

Si bien no ha sido confirmado que se trate de un documento real, en el supuesto mensaje Messi aduciría "motivos personales", que lo llevarían a tomar una "difícil decisión", que espera que sea recibida por la dirección "de la mejor manera".

El portal de la señal TyCSports eliminó la publicación original sobre el aparente burofax, aunque otros medios mantienen en línea la noticia. 

Se reporta que este martes, el astro argentino, de 33 años, notificó al F.C. Barcelona su deseo de salir del club un año antes de terminar su contrato, impulsado por la crisis futbolística del equipo. Para ello, el delantero buscará ejecutar una cláusula que le permite abandonar unilateralmente el equipo.  

Covid19