El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajadora de EE.UU. en la ONU acusa a miembros del Consejo de Seguridad de "estar en la compañía de terroristas" y promete seguir presionando a Irán

Publicado:
Las declaraciones de Kelly Craft se producen después de que el organismo rechazara la petición de EE.UU. de restablecer las sanciones contra la nación persa.
Embajadora de EE.UU. en la ONU acusa a miembros del Consejo de Seguridad de "estar en la compañía de terroristas" y promete seguir presionando a Irán

Kelly Craft, representante permanente de EE.UU. ante la ONU, afirmó este 25 de agosto que miembros del Consejo de Seguridad están "en la compañía de terroristas", después de que el organismo rechazara la petición de Washington de restablecer las sanciones contra Irán, que fueron levantadas en el 2015 en el marco del acuerdo internacional sobre el programa nuclear de la nación persa, el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).

"Durante meses y meses, le dijimos al Consejo que el presidente Trump nunca permitiría que el mayor patrocinador estatal del terrorismo en el mundo comprara y vendiera libremente aviones, tanques, misiles y otros tipos de armas convencionales", destacó en un comunicado.

Craft afirmó que Irán "ha desafiado el embargo de armas de este Consejo, fomentando conflictos y asesinatos en todo el mundo, ya que suministra armas a milicias subsidiarias y grupos terroristas".

"La administración Trump no tiene miedo de estar en una sociedad limitada en este asunto, a la luz de la verdad inconfundible que dirige nuestras acciones. Solo lamento que otros miembros de este Consejo hayan perdido su camino y ahora se encuentran en la sociedad de terroristas", enfatizó Craft al final de la publicación, mientras precisó a través de su cuenta en Twitter que "Estados Unidos no abandonará a la gente de Irán o la región'.

AP recoge que todos los miembros del Consejo, aparte de la República Dominicana, informaron al presidente del organismo que la iniciativa de reimponer sanciones contra Irán representa una acción ilegal, teniendo en cuenta que Washington abandonó el acuerdo nuclear en el 2018.

El embajador de Indonesia, Dian Triansyah Djani, que preside el Consejo de Seguridad en agosto, declaró este martes durante una reunión en línea que "en su opinión no hay consenso en el Consejo" al respecto, agregando que en esta situación "el presidente no está en condición de tomar medidas adicionales".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7