El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Manifestantes tratan de asaltar una corte de Kenosha durante la tercera noche de violentas protestas a pesar del toque de queda

Publicado:
En las primeras horas del miércoles, dos personas murieron y una resultó herida en varios tiroteos.
People protest after a Black man identified as Jacob Blake was shot several times by police in Kenosha

Este martes, los manifestantes salieron a las calles de Kenosha (Wisconsin, EE.UU.) por tercera noche consecutiva para protestar contra la violenta detención de Jacob Blake, que fue disparado al menos siete veces por la Policía el pasado domingo.

A pesar del toque de queda que entró en vigor el lunes y del estado de emergencia anunciado el día siguiente por el gobernador del estado, Tony Evers, el martes una multitud se congregó cerca de las 20:30 (hora local) frente a la Сorte del Сondado, protegida por una cerca instalada a su alrededor ese mismo día, informa Kenosha News. En un video se ve como los manifestantes tratan de derribar la cerca, pero rápidamente los policías presentes en el edificio del tribunal se alinean detrás de ella.

En otra grabación se observa entre los manifestantes a varios hombres armados con rifles.

En al menos una ocasión, cerca del tribunal hubo un disparo, como se oye en una grabación supuestamente hecha poco después de que la Policía rociara con gas lacrimógeno a un grupo de manifestantes.

Según se detalla, los participantes de la protesta se retiraron de la corte cerca de las 22:00. Al menos un manifestante fue herido y tuvo que recibir tratamiento médico, se desprende de otro video obtenido en el lugar; sin embargo, se desconocen tanto la naturaleza como la causa de sus lesiones.

Los manifestantes abandonaron la zona alrededor del tribunal, pero las protestas continuaron en otras áreas de ciudad. Durante la noche se oyeron decenas de disparos, como consecuencia de los cuales dos personas murieron y una resultó herida. También se produjeron múltiples actos de vandalismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7