El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu promete una respuesta "contundente" ante nuevos ataques desde el Líbano

Publicado:
Las declaraciones del primer ministro de Israel tienen lugar tras un "grave incidente de seguridad" en la frontera israelí-libanesa.
Benjamin Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este miércoles que su país percibe con "enorme gravedad" el incidente ocurrido la noche anterior, cuando varios militares israelíes fueron atacados a tiros desde el territorio del Líbano, y prometió responder con dureza en caso de que se que se repitiera ese tipo de agresión.

"Reaccionaremos de manera contundente ante cualquier ataque contra nosotros", advirtió el jefe de Gobierno del país hebreo, citado por Al Arabiya.

"Le recomiendo a Hezbolá no poner a prueba la fuerza de Israel. Una vez más, Hezbolá está poniendo en peligro al Líbano a raíz de su agresión", añadió.

Ataque transfronterizo

Las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron este 26 de agosto que se registraron disparos contra sus militares, procedentes desde el territorio del Líbano, a lo que respondieron con fuego y ataque aéreo contra "puestos de observación" de Hezbolá que se ubican cerca de la frontera entre ambos países.

"Es un evento grave y seguimos dispuestos a combatir cualquier amenaza para nuestras fronteras", afirmaron a través de su cuenta en Twitter.

Ningún soldado de Israel resultó herido en el suceso, según las FDI.

Movimientos sospechosos

Horas antes, los militares israelíes habían informado sobre "un incidente de seguridad" en el norte del país. Al momento, ordenaron a los residentes de las localidades de Manara, Margaliot, Misgav Am, Yiftah y Malkia detener todas las actividades en zonas abiertas y quedarse en sus casas, cerca de un refugio. Sin embargo, la orden fue cancelada poco después.

Se reportó que una gran cantidad de bengalas fueron lanzadas por los militares israelíes, al tiempo que algunas carreteras quedaron bloqueadas. 

De acuerdo con reportes, los militares israelíes detectaron movimientos sospechosos cerca de la frontera entre ambos países. No hubo referencias del Ejército israelí acerca de alguna presunta incursión en su territorio.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7