El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El consorcio Kaláshnikov lanza el subfusil PPK-20

Publicado:
Tras superar los ensayos estatales en julio, la metralleta Kaláshnikov PPK-20 se presenta ahora oficialmente en el foro técnico-militar Army-2020.
Captura de pantalla

El consorcio armero ruso Kaláshnikov ha lanzado oficialmente el subfusil PPK-20 en el foro internacional Army-2020, que se celebra esta semana en el centro de exposiciones Patriot, en las afueras de Moscú.

"El producto se denominó 'metralleta Kaláshnikov PPK-20 de 9 mm' para perpetuar la memoria de Víktor Mijailovich Kaláshnikov", reza un comunicado publicado en la web de la compañía.

El arma ha sido desarrollada a partir de la metralleta Vityaz-SN, que se puso en servicio en 2005 y es utilizada por las fuerzas especiales del Ministerio del Interior y servicios especiales de seguridad de Rusia. Durante la creación del PPK-20, se tuvieron en cuenta las sugerencias surgidas durante la producción en serie del Vityaz, detalla Kalashnikov Media.

El nuevo subfusil usa un cartucho de pistola de 9x19 mm y el mismo cargador de 30 tiros que su antecesor, al tiempo que dispone de un diseño más ergonómico y confiable. Este incorpora una culata telescópica de seis posiciones (que se pliega a la izquierda) y un riel Picatinny para instalar dispositivos adicionales.

Además, la metralleta está equipada con un supresor de destello dotado de montura tipo 'bayoneta' y un silenciador.

Las pruebas estatales del PPK-20 se realizaron con éxito a finales de julio de este año, momento en que el producto fue reconocido como apto para su producción en serie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7