Las fuertes lluvias que han caído en Moscú este martes han provocado filtraciones en el techo de la Galería Estatal Nueva Tretiakov, una de las más importantes de Rusia.
En videos filmados dentro de la pinacoteca, que alberga una gran colección de obras vanguardistas y del realismo socialista, se puede ver que en el piso de algunas de las salas se formaron charcos.
Desde el servicio de prensa de la galería comunicaron que tras lo sucedido todas las exposiciones fueron cerradas. Los visitantes que tuvieron que abandonar el museo podrán volver cualquier otro día sin tener que pagar la entrada.
La Galería Tretiakov fue inaugurada en 1856 y es uno de los mayores museos de arte de Rusia. Su edificio principal, en el centro histórico de Moscú, constituye la mayor colección de iconos y pinturas de artistas rusos del periodo que abarca desde el siglo XI hasta inicios del XX. El edificio afectado hoy, sin embargo, se construyó en la década de 1980 para exhibir obras de arte ruso del siglo XX y está situado en un gran parque a orillas del río Moscova.