El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven de 17 años es acusado de las dos muertes durante las violentas protestas en Kenosha

Publicado:
Kyle Rittenhouse fue arrestado hoy en Antioch (Illinois), su ciudad natal, y acusado por cargos de asesinato en primer grado después de disparar contra tres manifestantes.
Un joven de 17 años es acusado de las dos muertes durante las violentas protestas en Kenosha

Fiscales de Wisconsin (EE.UU.) han acusado a Kyle Rittenhouse, un joven de 17 años, del asesinato de dos personas este martes en la ciudad de Kenosha, donde tuvieron lugar violentas protestas después de que un policía dispara siete veces por la espalda al afroamericano Jacob Blake.

Según los informes policiales, Rittenhouse fue arrestado hoy en Antioch (Illinois), su ciudad natal, y acusado por cargos de asesinato en primer grado después de disparar contra tres manifestantes, de los cuales solo uno sobrevivió, recoge el diario The Huffington Post. La Policía lo había estado buscando después de que circulara un video de un hombre con un rifle que disparó durante las protestas y luego huyó del lugar.

Los registros judiciales muestran que el adolescente está encarcelado en el condado de Lake (Illinois) y que también fue acusado de fugarse de la justicia. Aparecerá en una audiencia el viernes para ser extraditado a Wisconsin, donde sería acusado como adulto, según lo establece la ley de ese estado, recoge USA Today.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este miércoles contra las protestas en Kenosha y anunció que estaba movilizando a las autoridades federales y tropas de la Guardia Nacional en respuesta a la "anarquía" y la violencia allí. Al mismo tiempo, llamó a las autoridades de Portland, otro foco de violentas protestas en EE.UU., a "hacer lo mismo" y aceptar el envío de agentes federales a la ciudad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7