El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enviado especial de EE.UU. para el control de armas: "China está muy equivocada si cree que el lanzamiento de misiles balísticos nos intimidará"

Publicado:
Los comentarios de Marshall Billingslea se producen en respuesta a reportes sobre el lanzamiento, por parte de Pekín, de dos misiles balísticos, apodados 'asesinos de portaviones', en el mar de la China Meridional, tras la incursión de un dron de EE.UU. en la zona.
Enviado especial de EE.UU. para el control de armas: "China está muy equivocada si cree que el lanzamiento de misiles balísticos nos intimidará"

El enviado especial estadounidense para el control de armas, Marshall Billingslea, reaccionó este jueves a los reportes sobre el lanzamiento, por parte de Pekín, de dos misiles balísticos, apodados 'asesinos de portaviones', en el mar de la China Meridional, tras la incursión de un dron de EE.UU. en la zona.

"Si China cree que el lanzamiento de misiles balísticos intimidará de alguna manera a Estados Unidos y a nuestros aliados, está muy equivocada", aseguró Billingslea a través de su cuenta de Twitter.

Según reportó este miércoles South China Morning Post, se trata de los misiles DF-26B y DF-21D, que fueron disparados desde la provincia de Qinghai (noroeste de China) y la provincia de Zhejiang (este), respectivamente, hacia una zona entre la provincia de Hainan y las islas Paracelso.

El medio precisó que el misil Dong Feng 21D (DF-21D), cuyo alcance efectivo es de aproximadamente 1.800 kilómetros, se describe en medios estatales como el primer misil balístico antibuque del mundo. Por su parte, el misil Dong Feng 26 (DF-26), con un alcance estimado de 4.000 kilómetros, puede ser usado para ataques nucleares o convencionales contra objetivos en tierra y mar.

De acuerdo con la fuente citada por el periódico, el lanzamiento de proyectiles representa una "respuesta de China a los riesgos potenciales, generados por el ingreso cada vez frecuente de los aviones de guerra y buques militares de EE.UU. en el mar de la China Meridional". "China no quiere que los países vecinos malinterpreten los objetivos de Pekín", destacó.

Incursión de un dron de EE.UU.

El lanzamiento de misiles se produce un día después de que las autoridades de China denunciaran la incursión de un avión de reconocimiento estadounidense U-2 en el espacio aéreo de su distrito militar norte, cuando las tropas chinas realizaban ejercicios militares en la zona.

Este incidente "ha afectado de manera extremadamente negativa" a las maniobras con municiones de combate de esos soldados chinos, según ha indicado un portavoz del Ministerio de Defensa de China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7