Más de 100.000 casas y negocios se quedaron sin luz en Texas y Luisiana, después de que el huracán Laura, tormenta de categoría 4, tocara la costa estadounidense en las primeras horas de este jueves, informa AP.
Entre tanto, el Centro de Huracanes Nacional de EE.UU. pronosticó que Laura generará una "oleaje de tormenta imposible de sobrevivir" de aproximadamente seis metros que podría inundar comunidades enteras en las costas de los estados afectados.
Algunos internautas han publicado videos filmados en las zonas azotadas por el huracán que muestran las fuertes lluvias y los intensos vientos que ha traído Laura. Un testigo grabó una explosión durante la tormenta, después de la cual el área queda sin electricidad.
En otro video se ve como el huracán vuelca una autocaravana, y otra grabación deja claro que la tormenta es capaz de derribar árboles. Ambos videos fueron filmados en la ciudad de Lake Charles, una de las primeras zonas pobladas de EE.UU. azotadas por Laura.
Una grabación hecha en Sulphur (Luisiana) muestra el vestíbulo de un hotel que se quedó sin luz. El usuario que publicó el video reporta que "la lluvia y el viento" son perceptibles incluso dentro del edificio.