Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia acusa a EE.UU. de tratar de bloquear una patrulla rusa en Siria en violación de acuerdos bilaterales

Publicado:
Previamente, desde el Pentágono afirmaron que Rusia es responsable de un accidente que tuvo lugar el martes en el que se vieron implicados vehículos militares de ambos países.

El ministro de Defensa de Rusia, Valeri Guerásimov, informó al jefe del Estado Mayor de EE.UU., Mark Milley, que un carro blindado norteamericano actúo en contravención de los acuerdos bilaterales sobre la desescalada en Siria cuando trató, en la madrugada de este martes, de impedir el paso de una patrulla de la Policía Militar rusa en el noreste del país árabe.

Durante la llamada telefónica, Guerásimov enfatizó que, "de acuerdo con el procedimiento vigente, el mando de la Coalición Internacional Antiterrorista había sido notificado con antelación del paso de la columna de la Policía Militar rusa", indica un comunicado de la Defensa de Rusia.

"A pesar de esto, en violación de los acuerdos existentes, el Ejército estadounidense intentó bloquear la patrulla rusa", agrega, afirmando que los militares rusos "tomaron las medidas necesarias para prevenir el incidente y cumplir aún más con la tarea".

Según reportó Politico el miércoles, durante el incidente vehículos militares rusos chocaron contra el blindado estadounidense, que decidió abandonar el área para "desescalar la situación". Asimismo, el medio aseveró que cuatro militares de EE.UU. fueron diagnosticados con "síntomas parecidos a contusión leve". No obstante, el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., John Ullyot, rechazó comentar la información sobre las tropas heridas.

Covid19