El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin asegura que la segunda vacuna rusa contra el covid-19 estará lista en septiembre

Publicado:
El presidente de Rusia confía en la seguridad y la efectividad de ese futuro fármaco.
Putin asegura que la segunda vacuna rusa contra el covid-19 estará lista en septiembre

La segunda vacuna rusa contra el covid-19, que elabora el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk, estará lista en septiembre, manifestó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una entrevista que concedió este 27 de agosto para el canal Rossiya 1. 

Asimismo, el mandatario ruso expresó su confianza en que ese fármaco sea seguro y efectivo para prevenir la pandemia.

"Estoy seguro de que los especialistas del [centro] Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente", señaló Putin, quien opinó que competirá contra Sputnik V, la vacuna que elaboró el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y fue registrada el pasado 11 de agosto.

El inquilino del Kremlin manifestó que sus compatriotas hicieron "todo lo posible para efectuar el registro" de Sputnik V "con una condición", que es "investigar más sobre el fármaco en el marco de su aplicación masiva", un proceso que cumple con las leyes rusas y está acorde a las prácticas y normativas internacionales.

Por otra parte, afirmó que su hija decidió sin consultarle probar la primera vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V.

Y señaló que al día siguiente de la administración del fármaco su hija sufrió un aumento temporal de la temperatura, pero ahora se encuentra bien.

"Y luego de la segunda vacunación, 21 días después, también hubo un leve aumento de temperatura, pero todo está bien", agregó.

Vladímir Putin insistió en que "resulta totalmente evidente" para los especialistas rusos que Sputnik V "es segura" y "genera una inmunidad estable y surgen anticuerpos", tal y como aparecieron en el organismo de su hija.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7