El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una diputada ultraderechista se refiere a los barrios obreros de España como "estercoleros multiculturales" e incendia las redes

Publicado:
Las declaraciones han sido tachadas por muchos usuarios de racistas, xenófobas e incluso fascistas.
A man searches for food in a garbage container along a street, against the backdrop of the Four Towers business district pictured, in Tetuan

La diputada en el Congreso de los Diputados de España, Rocío de Meer, miembro del partido de extrema derecha Vox, ha incendiado las redes después de decir que los barrios obreros de las ciudades españolas se podían convertir en "estercoleros multiculturales".

Las últimas declaraciones de de Meer van en la línea de su formación política que, desde su salto a la escena nacional hace menos de dos años, se ha distinguido por ligar constantemente la inmigración con la delincuencia, así como por su ataque a colectivos como los menores de edad que llegan al país sin la compañía de un adulto.

La diputada sostuvo que el multiculturalismo "funciona muy bien" entre jeques, banqueros y presidentes de consejos de administración de empresas, pero que "funciona muy mal" en los barrios con más población migrante de las ciudades españolas, citando, entre otros, el de Lavapiés (en Madrid) y el del Raval (en Barcelona).

"¿Creen ustedes que los españoles van a permitir que sus barrios se conviertan en esos estercoleros multiculturales?" inquirió refiriéndose a zonas de Bruselas o París, para continuar diciendo que los "españoles señalarán a los culpables que están generando esta situación que crea inseguridad en sus países". "La regularización masiva y la concesión de la nacionalidad no es patriotismo", concluyó.

En las redes sociales se han tachado estas palabras de racistas, xenófobas e incluso fascistas, después de que la diputada de ultraderecha haya protagonizado otras polémicas en los últimos meses.

En abril ya fue acusada de alentar al Ejército a dar un golpe de Estado: "Hoy más que nunca es hora de recordarle al Ejército que la nación no es lo mismo que el Estado. Y que ellos juraron lo primero", fueron sus afirmaciones.

También es conocida por frases como "las feministas no son mujeres"; por definir a los bebés robados durante el franquismo y los primeros años de la transición como un "invento de la izquierda socialcomunista"; o por difundir en su perfil en redes sociales un video de propaganda nazi polaca, que finalmente retiró.

Las últimas palabras en contra de la multiculturalidad han provocado la reacción de personajes de la vida pública española, como el diputado del Partido Socialista José Zaragoza y de otros muchos usuarios, que también han denunciado las declaraciones de la parlamentaria de Vox:

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7