El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El joven acusado de matar a tiros a dos manifestantes durante las protestas en Kenosha, dio dos entrevistas momentos antes de los disparos

Publicado:
Kyle Rittenhouse fue arrestado este miércoles en Antioch (Illinois), su ciudad natal.
VIDEO: El joven acusado de matar a tiros a dos manifestantes durante las protestas en Kenosha, dio dos entrevistas momentos antes de los disparos

Kyle Rittenhouse, de 17 años, acusado de matar a dos personas este martes en la ciudad de Kenosha, donde tuvieron lugar violentas protestas por la agresión policial contra el afroamericano Jacob Blake, dio dos entrevistas esa misma noche, momentos antes del trágico incidente.

En una de las grabaciones, el joven aparece frente a un local cerrado sosteniendo un rifle semiautomático. En sus declaraciones a Richie McGinniss, miembro del equipo de The Daily Caller, Rittenhouse dice que está ahí para proteger tanto la propiedad como a las personas, y lo llama "su trabajo".

"Hay gente que resulta herida y nuestro trabajo es proteger este negocio", afirma. "Y mi trabajo también es proteger a la gente. Si alguien resulta herido, corro hacia el peligro. Por eso tengo mi rifle; tengo que protegerme, obviamente. Pero también tengo mi botiquín".

Asimismo, en las redes sociales se ha difundido un video en vivo, en el que Rittenhouse aparece en un aparcamiento junto a más personas armadas. Algunas de ellas se encuentran en el tejado del edificio frente al estacionamiento donde se quemaron vehículos el día anterior. Durante los breves comentarios, el joven se identifica como 'Kyle' y se jacta de que tanto él, como el resto de los hombres presentes en el lugar "no llevan armas no letales".

Según los informes policiales, Rittenhouse fue arrestado este miércoles en Antioch (Illinois), su ciudad natal, y acusado por cargos de asesinato en primer grado después de disparar contra tres manifestantes, de los cuales solo uno sobrevivió. La Policía lo había estado buscando después de que circulara un video de un hombre con un rifle que disparó durante las protestas y luego huyó del lugar.

Este jueves el adolescente fue acusado por la fiscalía y en caso de que sea declarado culpable de homicidio intencional en primer grado, el delito más grave en el estado, se enfrentaría a una cadena perpetua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7